empleo >

Canarias se opone “frontalmente” a la política de destruir empleo público

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha manifestado hoy que esta comunidad autónoma “se opone frontalmente a la política estatal de destruir empleo público” y cree “errónea” la idea del Ejecutivo central de “adelgazar la administración”.

Así lo ha manifestado en un comunicado la consejera después de que el Gobierno haya dejado abierta la posibilidad de aplicar despidos colectivos del personal laboral en las administraciones públicas por causas económicas cuando tengan problemas de financiación o insuficiencia presupuestaria.

Al respecto, Ramos ha reprochado al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que asegure que su principal preocupación es el desempleo y, al mismo tiempo, “prepare una reforma para lanzar cientos de miles de trabajadores públicos a la calle”.

A juicio de la consejera socialista, la política que desarrolla el Gobierno español “se centra en adoptar medidas que sólo incrementan la tasa de desempleo, lo cual es, a todas luces, erróneo”.

Margarita Ramos ha estimado que la pretensión del Gobierno “es desmesurada y se desarrolla sobre criterios que no tienen en cuenta la realidad de los servicios públicos de calidad, que no siempre han de contar con beneficios”.

La consejera canaria de Empleo ha subrayado que, desde que se aprobó la reforma laboral, “se ha iniciado un continuo y constante incremento de los despidos en el sector privado que también ha salpicado a organismos, administraciones y entes públicos”.

Así, Ramos ha insistido en que estudios de distintas organizaciones “avalan la necesidad de garantizar la pervivencia de la administración como garante de la protección y el estado social” y ha advertido de que, frente a ello, muchas de las medidas que promueve el Gobierno central “son desmesuradas y tendrán consecuencias inmediatas, pero también a largo plazo”.