Red Transeuropea de Transporte >

Cáritas se suma a #TFseMueve para entrar en la Red Transeuropea

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cáritas Diocesana de Tenerife se sumó a la plataforma #TFseMueve, ofreciendo todo su apoyo y medios a disposición para hacer oír ante la Unión Europea la voz de la Isla, en particular, y la de Canarias, en general, tras la decisión de Bruselas de excluir a Tenerife de la Red Transeuropea de Transporte. “Hay que arrimar el hombro entre todos, Tenerife por sí sola no se mueve y, por ello, tenemos que unirnos para demostrar que somos un pueblo solidario, máxime en estos momentos”. Así se manifestó el director de Cáritas en la provincia tinerfeña, Leonardo Ruíz del Castillo, quien señaló que la ONG no ha dudado un segundo en sumarse a esta plataforma porque “necesitamos mover la economía en las Islas y generar empleo. Por ello, cualquier iniciativa que sea favorable a esta necesidad contará siempre con nuestro apoyo”.

Ruíz del Castillo mostró su preocupación por la gran cantidad de empleo que se ha destruido en Canarias desde que comenzó la crisis económica, lo que ha llevado a muchas familias tinerfeñas a una situación que calificó de “crítica y drástica”. Insistió en que “si a ello sumamos que Europa nos deja fuera de los corredores de transporte, la situación se agravará, máxime cuando somos una Comunidad Autónoma que vive del turismo que entra por nuestros puertos y aeropuertos. Es por ello que hay que potenciar la apertura de líneas de ayuda económica para nuestro comercio y sector servicios, pues serán la única garantía de generar empleo”, subrayó.

Visita al Decano

Los promotores de la iniciativa #TFseMueve visitaron el Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS para dar a conocer la iniciativa y explicar las razones que han motivado la creación de esta plataforma. El objetivo es buscar el apoyo, tanto institucional como individual, con el fin de elevarlo a la Unión Europea mostrando, así, el rechazo a la exclusión de la Isla en la Red Transeuropea de Transporte. Entre otras consecuencias, quedar fuera supone que las infraestructuras no opten al reparto de los 50.000 millones de euros previstos.