LONDRES 2012 > DISCO

Pestano: “No me voy decepcionado”

El tinerfeño Mario Pestano realiza un lanzamiento en la prueba masculina de disco de Londres 2012. / EFE

DIARIO DE AVISOS – EFE | Londres

Nueva decepción. No pudo ser. El tinerfeño Mario Pestano, capitán del equipo olímpico español de atletismo, alimentó su leyenda negra en grandes campeonatos al quedar fuera de la final de lanzamiento de disco de Londres 2012 con una marca de 63,40 metros, mientras el otro español participante, Frank Casañas, se ganó un puesto en el concurso por las medallas como penúltimo de los doce finalistas.

Pestano, plusmarquista nacional de la especialidad con 69,50, llegó a Londres con una marca reciente de 67,15 para, en sus terceros Juegos, intentar meterse en la final por segunda vez consecutiva. En Pekín había sido noveno con 63,42.

Para pasar a la final había que lanzar 65 metros o ser uno de los doce mejores de la calificación, pero el tinerfeño empezó con un tiro de 63,40 que casi repitió en segunda ronda (63,36), y en el tercer turno lanzó el disco más allá de la raya de calificación, pero el nulo le mandó a casa, a dos puestos de la final.

Casañas

Frank Casañas, quinto hace cuatro años en los Juegos de Pekín, empezó con un tiro cercano a los 64 metros, a uno de la marca de calificación, pero pisó ligeramente el borde del círculo. Nulo. Con un récord personal de 67,91 y una marca de 67,74 este año, el lanzador de origen cubano alcanzó los 63,76 metros en su segundo y 60,21 en el tercero. Sólo seis superaron a Casañas en el grupo B, por lo que hoy regresa a una final olímpica. Tras su participación, Pestano aseguró que se marchaba “satisfecho” y que con la marca conseguida “normalmente se suele pasar. “Hice mis tres tiros y no ha salido por poquito. El puesto es el que es. La gente tiene mucho nivel. Es una de las marcas más fuertes para la clasificación, pero es lo que hay. Estoy muy satisfecho con mi trabajo; he hecho lo que he podido. Unas veces se pasa y otras no. No me voy ni decepcionado ni nada”.

Pestano destacó que había tenido “un año muy bueno con un trabajo excelente y por unos cuantos centímetros no ha podido ser. No hay que mirar solo un día, un momento, un resultado. Miro todo mi año”.

Para Pestano, hay “muy buen rollo” en el equipo nacional, aunque no quiso valorar el estado del atletismo español.