TERCERA DIVISIÓN > GRUPO XII

Una categoría en crisis

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Canario de la Tercera División se pone en marcha en la tarde del sábado con la disputa de tres partidos. El resto de la primera jornada se juega mañana domingo.

A las 16.30 horas, el Tenerife B, entrenado este curso por Quico de Diego y Cristo Marrero como segundo, recibe en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Geneto al Estrella. Las altas del filial blanquiazul han sido: Kevin, Cristo, Andrés y los jugadores del juvenil A: Ángel, Papa, Daniel, Jairo y Ayoze.

Sin duda alguna el encuentro estelar de la jornada se celebra en Mirca entre dos equipos que lucharon en la fase de ascenso a Segunda B el curso pasado: Tenisca y Vera. El cuadro palmero estrena entrenador, Javi Ramón, que sustituye en el cargo a Javier Vales. Las altas más destacadas del Tenisca son: Pedrianes y Alain. Por parte del Vera, sigue al frente Leandro Cabrera Maziño en la faceta técnica. Las caras nuevas más significativas son: Aarón Yanes, Del Pino, Tana, Álex, Gaizka y Samuel. Este encuentro comienza a las 17.00 horas.

La jornada del sábado se cierra a las 20.30 horas con la visita del Lanzarote a Tijarafe. El conjunto palmero está dirigido este curso por Manolo Castro y ha sido el equipo que más novedades presenta en el capítulo de altas, ya que del curso pasado solo han permanecido el guardameta Heiman y Óscar. Algunas de sus numerosas altas son: Dani, Iván, Dubois, Óscar, Javi, Ayoze, Armiche, Joshua, Mauri y Miguel.
El resto de la primera jornada se disputa mañana domingo. A las 11.30 horas, Las Zocas rinde visita al fortín del Vicente Carreño donde se verá las caras con el Corralejo. El cuadro zoquero está entrenado este curso por Mauro Pérez y cuenta con las altas de Álex, Miguelo, Barceda, Domínguez, Elio, Marín y Martín.

A las 12.00 horas, el San Isidro se estrena en Tercera División con su choque en la vecina isla frente al San Pedro Mártir. El equipo sureño cuenta con un técnico de prestigio como es Toni Ayala y son caras nuevas para este curso Yauci, Samuel, Joshua, Kevin, Simón, John Díaz, Oval, Durán, Dani, Cristián, Dani Mederos y Andreu.

Proyecto continuista

El míster del Atlético Victoria sigue siendo Berto Rodríguez, el entrenador del ascenso. El conjunto norteño ha incorporado a Alonso, Juanjo, Nata, Miguel, Manu y jugadores del equipo filial. El Atlético Victoria abre el campeonato en su feudo con la visita del Villa Santa Brígida a partir de las 12.00 horas.

Por su parte, el Mensajero visita el Pablo Hernández de Telde donde se mide al equipo local. Al frente de la dirección técnica del cuadro palmero está Fabián Rivero y cuenta con las siguientes novedades: Silvano -procedente del Tenisca-, Arellano, Sergio Pérez, Kilyan, Álex Padrón, Dani, Jorge Breña, Alberto, Nauzet, Vianney, Juanda, Borja y Sergio. Este encuentro es de la partida a las 12.30 horas.

El Ibarra visita a las 12.00 horas el Pepe Goncálvez para medirse al Unión Viera. El cuadro de Las Galletas tiene como director técnico a Santi Marín y cuenta con las altas de Manolo, Airán, Ramón, Víctor, Jorge, Ángel, Diego, Carvallo, Giovanni y Churruca.

Debuta el Gomera

A las 12.30 horas se disputan los choques Las Palmas B-Gomera y Granadilla-Vecindario.

El cuadro gomero, entrenado este curso por Julio Cordobés, se estrena con unos de los principales favoritos al ascenso, Las Palmas B. El equipo colombino cuenta para esta temporada con las altas de Jesús, Sergio, David Álvarez y Yeray Mederos.

Por último, en el Atlético Granadilla sigue Antonio González como primer responsable técnico. El equipo sureño recibe al recién descendido de la Segunda División B, al Vecindario, en uno de los encuentros más atractivos de la jornada dominical. Los sureños han firmado para este curso a jugadores importantes como Amray, Juanra, Roberto Eslava, Josua y Nábil.