rescate financiero >

CC cree que el rescate a la banca no impulsará el crédito

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general y portavoz parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, no “vislumbra” que el rescate a la banca permita “impulsar” el crédito, y avanza que su formación estará atenta a posibles nuevos ajustes, la modulación de la prima de riesgo y el control del déficit.

En declaraciones a Europa Press, señala que en la reapertura del curso político tras las vacaciones, CC va a analizar los próximos Presupuestos Generales del Estado –que se elaboran a finales de septiembre– y estudiará qué se puede “impulsar” en materia de empleo y dinamización económica una vez se conozcan todos los ajustes.

“Podemos hablar de empleo todo lo que queramos, pero hay que saber con qué recursos podemos contar sin afectar a los servicios básicos, y eso depende de los presupuestos”, explica.

Asimismo, señala que el Grupo Nacionalista ahondará en la reforma de la Administración que promueve el Gobierno de Canarias y trabajará en los proyectos de ley de armonización y recualificación turística, lo mismo que hará un “seguimiento” a los trabajos de reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Barragán indica también que los nacionalistas harán un “seguimiento” a la estrategia europea 2014-20 porque sostiene que los recortes no deben “afectar” a las Regiones Ultraperiféricas (RUP) por sus “especiales condiciones” para afrontar la crisis económica.

Uso “partidario” del PP del incendio de La Gomera

Sobre la comisión de investigación de los incendios, indica que el PP hace un uso “partidario” ya que es una “cortina de humo” cuando los problemas de los canarios son la búsqueda de empleo y la dinamización de la economía.

“Nos parece más sensato que el Ministerio de Medio Ambiente convoque una comisión sectorial y analice todos los incendios de España, ya que ha sido un año muy seco, por si hay que revisar protocolos. La propuesta no conduce a nada, ya que va a haber una investigación a nivel estatal y nosotros [la Comunidad Autónoma] estamos dispuestos a ir al Congreso”, comenta.

A su juicio, es “inconcebible” que los hidroaviones estén a 20 horas de distancia de las islas y cree que el Ministerio debería trabajar “en positivo” buscando las “razones” de por qué los tiempos de respuesta no son los “adecuados”.