la palma >

CC critica la gestión del agua de riego en Barlovento, que provoca pérdidas al sector agrario

DIARIO DE AVISOS | Barlovento

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Barlovento ha denunciado la “pésima gestión municipal” del agua de riego. Han comprobado que “los agricultores y sus familias están teniendo pérdidas muy importantes, pues se han perdido cosechas enteras de verduras y los frutales de medianías han visto mermada su producción, ya que pasan días y días sin poder regar y cuando abren las llaves en su contador lo único que pasa es aire”.

Los nacionalistas en Barlovento han lamentado esta situación, de la que dicen “se produce demasiado a menudo, lo cual, además de impedir el riego de sus cultivos, hace que los agricultores paguen facturas desorbitadas, ya que el aire dentro de las tuberías hace correr el contador a más velocidad que el agua”.

Comisión de trabajo

Coalición Canaria, que ha propuesto la creación de una comisión de trabajo en la que estén integrados todos los grupos políticos en el Ayuntamiento para abordar el problema, solicitó al grupo de gobierno conformado por socialista y populares, “que busque una solución, que haga una mejor gestión del servicio, ya que en el caso de Barlovento depende únicamente del Ayuntamiento, no como en otros municipios que existen comunidades de regantes, u otros organismos análogos que gestionan el reparto de agua”.

Sin respuesta

Se quejan los nacionalistas de que “hasta la fecha de hoy, el grupo de gobierno no ha movido un dedo para resolver esta situación, y en lugar de hacer eso, tratan de minimizar este grave problema y de justificarse burdamente culpando a otras instituciones de su propia incapacidad de gestión”.

Los concejales nacionalistas señalan a los miembros del grupo municipal de gobierno, con la alcaldesa socialista Vanessa Rodríguez a la cabeza, de “no afrontar sus responsabilidades” y de escudarse “intentando tapar con ello su inoperancia y falta de respuesta a los problemas”.

Los ediles de Coalición Canaria recordaron que mientras su grupo lideró el grupo de Gobierno en Barlovento “ni la rotura de la balsa de La Laguna, y ni la posterior construcción del depósito auxiliar, momentos de grandes dificultades, hicieron que se produjeran los problemas de riego actuales”.