La Palma >

CC defiende los servicios en el Hospital General de La Palma

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Coalición Canaria (CC) en La Palma emitía ayer un comunicado rechazando los cierres, confirmados por la Junta de Personal del Hospital General de La Palma, de servicios hospitalarios y asistenciales de urgencia o despidos de personal. Los nacionalistas desmienten rotundamente tales extremos y garantizan “la defensa del normal funcionamiento de la Sanidad en La Palma”.

El secretario de organización de CC en la Isla, Marcos Lorenzo, desmiente el cierre anunciado por los sindicatos de los servicios de urgencia de la capital palmera, así como de tres plantas hospitalarias y la posible eliminación del sistema de triaje implantado en el servicio de urgencias del Hospital y afirma que “en ningún momento se han acordado por parte de la gerencia hospitalaria o la Dirección del Área de Salud dichas medidas”.

CC reconoce que “se han estado barajando diferentes propuestas alternativas de reorganización interna y de mejora de la eficiencia, contando con la colaboración de los representantes del personal”. “Todo ello al objeto de cumplir con las imposiciones económicas que están marcando los brutales e injustos recortes estatales del PP en materia sanitaria, especialmente en el caso de Canarias”. Lorenzo acusa a la diputada del Partido Popular, Mayte Pulido, de practicar el cinismo, dado que fue directora médica del Hospital en la etapa de gestión del PP y “copartícipe del despilfarro que provocó un déficit de más de cinco millones de euros en dicho Hospital”.

Agradecimiento al personal

Coalición Canaria en La Palma expresa en el mismo comunicado su agradecimiento y apoyo “a la gestión, el esfuerzo y la generosidad del personal sanitario de la Isla, en unos momentos donde a menudo se plantean situaciones difíciles en un tema tan importante como la Sanidad”. “Pese a estas dificultades, con esfuerzo organizativo y con espíritu de consenso se ha logrado garantizar el mantenimiento de la calidad asistencial en materia sanitaria”, un sistema que “requiere y merece el compromiso de este partido por asegurar la continuidad de todos los miembros de la plantilla orgánica”.