incendios forestales > La Gomera

El CCN ve necesario crear una comisión sobre el incendio de La Gomera

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz federal del Centro Canario Nacionalista (CCN), Benito Codina, ha señalado que su formación política ve necesaria la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Canarias, para aclarar la gestión llevada a cabo del último incendio de La Gomera.

Codina, por en un comunicado remitido a Efe, ha indicado que rehuir la investigación en sede parlamentaria de ese triste suceso supondría, por un lado, dejar sin dirimir las posibles responsabilidades políticas de una gestión del incendio claramente ineficaz, sobre todo la que realizó el presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, y por otro, establecer mecanismos que lleven a que esa situación no se repita.

El portavoz centrista ha asumido las palabras del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, referidas a este hecho, reclamando “rigor, seriedad y objetividad”, y ha señalado que de cara a lograr estos objetivos, no hay nada mejor que investigar lo sucedido allí donde están representados todos los canarios, el Parlamento Autonómico.

Codina también ha afirmado resulta pertinente que la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, pida las explicaciones del ministro de agricultura, Miguel Arias Cañete, en el Congreso de los Diputados sobre la gestión llevada a cabo por su departamento en la extinción de los incendios que han azotado Canarias este verano, y especialmente el de La Gomera.

El portavoz centrista considera necesario que en el archipiélago se investigue qué se hizo mal y quién lo hizo mal para que se hayan visto afectados cuatro ayuntamientos de la isla colombina, su población, su medio ambiente y su economía.

Codina ha indicado que su partido apoya la reivindicación de Paulino Rivero de disponer en Canarias de una base permanente de hidroaviones, que complemente los medios del Gobierno de Canarias y los Cabildos Insulares, para combatir con mayor rapidez y eficacia los incendios que pudieran producirse en las islas.