empleo >

CCOO ve insuficientes las caídas puntuales del paro por motivos estacionales

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El sindicato CCOO Canarias ha considerado hoy que las caídas puntuales del paro por motivos estacionales “son insuficientes” y ha instado al Gobierno a que dirija su política económica hacia la habilitación de la actividad productiva.

Así lo ha manifestado el sindicato en un comunicado después de que hoy se haya conocido que el número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo se redujo en julio en Canarias en 879 personas respecto a junio, un 0,30 por ciento, hasta situarse en 289.785 desempleados, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A juicio de CCOO, “para revertir la situación es urgente generar el entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso”.

De lo contrario, ha estimado que “la sociedad camina con paso firme hacia una insolvencia privada”.

CCOO considera que para trasladar la recuperación de forma sostenida al campo del empleo habrá que esperar a tasas de crecimiento económico lo suficientemente altas para provocarlo.

Por ello, ha demandado un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostengan rentas que permitan a las familias sufragar sus deudas, a la vez que se fomenta el consumo y se potencia la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo