cd marino - cd tenerife >

La calidad marcó la diferencia

Los blanquiazules apuntaron que resultó clave el tempranero gol anotado por Aridane. / Fotos: Fran Pallero


JOSÉ ANTONIO FELIPE | Los Cristianos

Veinte segundos fueron suficientes para que Aridane Santana inaugurara ayer el marcador del Antonio Domínguez y dejara prácticamente sentenciado un choque disputado bajo un sofocante calor, que convirtió el duelo en una lucha contra el rival y el propio físico de cada jugador. Fue un primer gol que sirvió para meter el miedo en el cuerpo a un rival que había guionizado el encuentro de manera totalmente distinta. Todos los planes de Willy Barroso se fueron al traste cuando Chechu Flores, dueño y señor de su banda, consiguió sacar un muy buen centro que encontró la testa del grancanario. Golpe directamente al mentón del Marino y reivindicación blanquiazul que quedó patente en la celebración del mismo.

Los visitantes se empeñaron a partir del gol en demostrar que serán esta temporada un equipo sólido, seguro, de los que son muy incómodos de disputar la posesión. El novato Marino no se escondió y quiso responder con un balón que Balduino no acertó a rematar bien en el minuto 11.

Los de Cervera presionaban, robaban y salían disparados hacia la meta de un Alberto que luchaba por acabar con la inseguridad que produce recibir un tanto de forma tan rápida. Pero los blanquiazules no lograban finalizar las jugadas, algo que supo aprovechar el Marino para, primero con un lanzamiento de Muny en el 29 y luego con algunos centros peligrosos al área, demostrar que no tiraban la toalla. Todo ello coincidió con una fase en la que los visitantes parecían más preocupados por dosificar sus fuerzas que por buscar aumentar la ventaja que reflejaba el marcador del estadio del Sur de la Isla.

Lección aprendida

El Marino logró mostrarse más entonado después del paso por los vestuarios, algo con lo que parecía contar su oponente. El Tenerife se limitó a tapar todos los huecos que pudiera dejar libre su defensa y, una vez con el control de balón, buscar tanto a Luismi Loro como a Cristo Martín para que inventaran.

Ambos jugadores se mostraban demasiado sueltos por la defensa sureña, tanto que una pelota de Loro, tras pasar por las botas de Íñigo Ros, acabó en los pies de un Aridane Santana que, solo ante Alberto, no perdonó para hacer el 0-2 en el minuto 66.

Hasta el momento, habían sido 21 los minutos de segunda parte en el que poco había ocurrido más allá del intento local por contener a su rival, además de intentar lanzar algunos balones largos para pillar despistada a la defensa de Álvaro Cervera.

Quizás el partido hubiera cambiado si solo dos minutos después del segundo gol de Aridane, Maikel hubiese logrado que una buena falta lanzada por él no saliera desviada por muy poco a la derecha de Sergio Aragoneses.

Quizás por el cansancio y el fuerte calor, ambos equipos parecieron firmar el resultado. Los locales, a pesar de los cambios de Barroso, no lograron encontrar la manera de poder sorprender al Tenerife y los de Cervera sabían que alguna otra ocasión podrían tener. Esta llegó tras un centro de Aridane que Raúl Llorente, con todo a su favor, no acertó a rematar de la mejor manera.

La entrada de Suso Santana provocó un mayor ritmo en el cuadro visitante. El jugador del Taco tuvo un par de acciones individuales de mérito como la que terminó en las botas de Cristo Martín que también disparó sin encontrar el camino del marco de Alberto.

De este modo el Tenerife lograba su primera victoria de la campaña mostrando signos de equipo compacto, con la lección aprendida, pero siempre frente a un oponente, el Marino, consciente de que su competición es la de intentar eludir por todos los medios el descenso a Tercera División.

Por lo visto ayer, ambos parecen estar en el camino correcto, pero la competición es demasiado larga.

[apunte]

CD MARINO 0 – 2 CD TENERIFE

CD Marino: Alberto; Aarón Darias, Guayo (Barcos, 62’), Muny, Noda; Rayco, Peraza (Adán, 70’), Maykel, Javi Marchena; Noah (Airam García, 70’) y Balduino.

CD Tenerife: Aragoneses; Moyano, Raúl Llorente, Tarantino (Yeray, 75’), Bruno; Íñigo Ros, David Medina (Abel, 70’), Chechu (Suso, 85’), Cristo Martín; Loro y Aridane.

Árbitro: Víctor Manuel Sánchez Rico, del Colegio Catalán. Amonestó por los locales a Maykel y Guayo ; y por los visitantes a Moyano, David Medina, Abel y Suso.

Goles: 0-1: (1’) Aridane, de cabeza. 0-2: (66’) David Medina, de tiro raso.

Incidencias: Estadio Antonio Domínguez Playa de Las Américas. Terreno de juego de césped en regulares condiciones. Mañana muy calurosa. Ante unos 2.500 espectadores. El saque de honor lo hizo Sergio Rodríguez, jugador de baloncesto del Real Madrid y medalla de plata en los pasados Juegos de Londres con la selección española. Presenció el encuentro el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. El CD Tenerife lució al inicio una camiseta de apoyo a la campaña #TFseMueve. Por su parte, el CD Marino lució una de apoyo a La Gomera en relación a los incendios de este verano.

[/apunte]

Onces iniciales muy definidos

Tanto Willy Barroso como Álvaro Cervera parecen tener claros sus equipos. A la espera de que el entrenador del Marino pueda tener disponible a Natael, que puede ser fijo en la línea defensiva, y también a que pueda jugar Sandro, que ayer no lo pudo hacer al estar cedido por el Tenerife, el preparador marinista puso ayer sobre el terreno de juego a su equipo tipo habitual. Un conjunto marcado por el carácter ofensivo del mismo y que quiere tener siempre la posesión de balón. El miércoles frente al Caudal habrá que ver si repite equipo.

Claro parece tenerlo también Cervera, entrenador del Tenerife, que ayer dejó fuera a Amado y formó con Bruno y Tarantino en el centro de la zaga. A la espera de la llegada de Guillem Martín, que podría ser oficial en la mañana de hoy, Ros y Medina son fijos con Chechu y Cristo por las bandas y Luismi Loro como enganche. Habrá que ver cómo puede quedar el dibujo final de los chicharreros después de que Víctor Bravo tenga el nivel físico deseado. Si nada cambia, Álvaro Cervera podría repetir contra el Rayo Vallecano B, el próximo domingo, la misma alineación de ayer frente al CD Marino.