Ceden a AECC la piscina del Cidemat para sus terapias

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) suscribirán un convenio para la utilización de la piscina del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), instalación gestionada por la empresa pública Ideco, para mejorar la calidad de vida de los pacientes operados de cáncer de mama.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, mantuvo un encuentro con el presidente de la AECC en Tenerife, Juan Julio Fernández, para conocer el proyecto y estudiar la viabilidad de este acuerdo. Fruto de esa reunión, a partir del 1 de octubre, los pacientes afectados por cáncer de mama podrán utilizar la piscina ubicada en el Cidemat de Valleseco.

El aquagym es una actividad alternativa de nivel preventivo o correctivo que permite incrementar la eficacia del tratamiento de diversos procesos patológicos aprovechando las propiedades físicas que brinda el agua. Permite el trabajo corporal sin carga del peso del propio cuerpo, evitando así el impacto articular, complementando los trabajos de rehabilitación de este colectivo.

El programa Mucho por vivir de la AECC está dirigido a mujeres operadas de cáncer de mama que han sufrido extirpación de dos o más ganglios linfáticos. Los objetivos específicos de este programa son prevenir la aparición del linfedema, un edema que se produce en el brazo como consecuencia de una retención anormal de líquidos, así como mejorar la movilidad del brazo y reducir la inflamación.