sucesos >

Chávez anuncia detención de un estadounidense de origen latino que sería un “mercenario”

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este que las fuerzas de seguridad detuvieron el pasado sábado, 4 de agosto, a un ciudadano estadounidense de origen latino y ha apuntado que se trata de un supuesto “mercenario”.

El líder socialista ha explicado que el estadounidense fue detenido cuando intentaba entrar ilegalmente en Venezuela desde Colombia por el estado de Táchira. “No sabemos a qué venía, él dice que venía huyendo de no sé qué”, ha señalado.

Chávez ha considerado que se trata de un supuesto “mercenario” porque en el momento de la detención llevaba consigo un pasaporte con sellos de Irak, Afganistán y Libia y un cuaderno con coordenadas. “Los intentó destruir, pero nosotros los hemos reconstruido y ahora estamos investigando”, ha revelado.

En este contexto, el mandatario ha instado a la población a estar alerta ante la supuesta existencia de un plan para desestabilizar el país caribeño. “Esto es una poderosa señal que nos obliga a activar las alarmas en todas partes”, ha considerado, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).

En concreto, ha acusado al aspirante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora– a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles. “Recordemos que la burguesía, empezando por su candidato, trajo de Colombia casi 200 mercenarios para incendiar Caracas”, ha apuntado.

Si bien, Chávez ha restado importancia a la amenaza real que suponen los supuestos planes de la oposición venezolana. “Ya nos han demostrado que son capaces de cualquier cosa, pero les voy a advertir algo: que ni se les ocurra intentar desestabilizar el país”, ha subrayado.