
JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife
Fue uno de los jugadores más destacados de la victoria frente al CD Marino pero, aún así, lanza su habitual mensaje de cautela al recordar que “esto acaba de empezar y aún no hemos hecho nada”. Chechu Flores, centrocampista del CD Tenerife, pasó ayer por los micrófonos de Teide Radio Onda Cero para reconocer, entre otras cosas, que se encuentra en mejores condiciones que en el inicio de la pasada campaña. “El año pasado llegué con un problema en la rodilla que me tuvo tres meses parado y eso se notó a lo largo del año”.
El jugador gerundense indicó que “haber empezado esta temporada teniendo una pretemporada junto al resto de mis compañeros es muy importante”, ya que “se notará la base de trabajo físico acumulado”, a la hora de afrontar una campaña tan exigente como la que viene ahora.
Cuestionado por si los problemas que tuvo al inicio del pasado curso le pasaron factura a lo largo de toda la temporada admitió que “es verdad que cuando empiezas con mal pie te cuesta”, pero dejó claras las buenas sensaciones que le acompañaron en el último tramo de competición. “Creo que al final del año llegué bien, encontrándome cómodo y bien a nivel físico, pero por muchas circunstancias los jugadores podemos tener un periodo en la temporada en el que no estás a tu mejor nivel y eso se nota. Es complicado que poder conjuntar a una plantilla completa para que todos puedan estar al mejor nivel”. añadió.
Lo que resulta evidente es que encuentros con la exigencia física como la del pasado domingo son la mejor prueba para el jugador. “El calor y la humedad que se notaba en el campo era brutal, por lo que sabíamos que era importante tener nosotros el balón para que fueran ellos los que tuvieran que correr y hacer el desgaste para que lo pasaran mal”, matiza.
Sin nervios
Chechu, protagonista directo en el tempranero gol de Aridane Santana, reconoció que esa acción les aportó “mucha tranquilidad y serenidad”, a la hora de afrontar un estreno liguero en el que se podía haber generado cierto temor a la derrota en el entorno del equipo tras lo sucedido en la final del Trofeo Teide. “Siempre he dicho que no hay que hacer caso de esos partidos de pretemporada porque lo que se busca es llegar bien a la competición que es lo verdaderamente importante. Queríamos llegar con la carga adecuada de trabajo, no ganar en pretemporada, creo que eso se pudo reflejar en el encuentro del domingo”.
De igual forma, Flores recalca que “solo acaba de empezar esto y no sería bueno que pensáramos que hemos hecho nada importante”, finalizó.
[apunte]
El club supera los 4.000 abonados
El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, visitó ayer los estudios de Canarias Radio, La Autonómica, para analizar en una amplia entrevista toda la actualidad referente a la entidad blanquiazul. Concepción se mostró seguro de que este será “el año del ascenso”, ya que “tenemos una plantilla competitiva y además contamos con la experiencia del año anterior, algo que nos va a ayudar mucho a lograr el objetivo”. El presidente explicó que “con la crisis que tenemos encima, nos han fallado varios patrocinios importantes y está claro que nos toca vivir una época de recortes. Pero no vale de nada lamentarse, sino pensar en sacar la situación adelante”. El máximo mandatario del CD Tenerife confirmó que se ha “superado la barrera de los 4.000 abonados. No es la cantidad que nos gustaría, pero comprendemos que la situación es difícil, así que tenemos que estar contentos”.
[/apunte]