hábitos higiénicos >

Cinco de cada diez niños canarios no se lavan nunca las manos en la escuela

Los padres consideran que sus hijas se lavan las manos algo más de tres veces al día, una cantidad insuficiente en su opinión

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
El 47% de losniños canarios no se lava nunca las manos en el colegio, según se desprende del Estudio de Hábitos Higiénicos de los niños en edad escolar realizado por la empresa de investigación Sondea para Initial, realizada el pasado mes de abril a más de 1.200 personas de entre 18 y 55 años de toda España.

Una correcta higiene y lavado de manos reduce entre un 30 y un 50 por ciento el riesgo de contraer infecciones de unas personas a otras, de ahí que se insista a los padres para que enseñen a los niños a cuidar su higiene personal es una parte esencial de la educación, por lo que tanto en casa como en la escuela es fundamental establecer hábitos higiénicos adecuados.

Los padres consideran que sus hijas se lavan las manos algo más de tres veces al día, una cantidad insuficiente en su opinión. En lo referente a higiene bucal, los padres aseguran que la asiduidad con la que sus hijos se lavan los dientes ronda las dos veces diarias y también piensan que son escasas, siendo lo óptimo tres lavados al día.