obras públicas >

Consejería de Infraestructuras adjudica la obra para urbanización de accesos al Museo del Plátano y el Museo del Mojo en Tazacorte

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de La Palma

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha adjudicado la obra para la urbanización de la calle de acceso al Museo del Plátano y el Museo de Tazacorte.

El objetivo es poder acondicionar la calle de acceso, puesto que la misma está en mal estado y es un inconveniente a la hora de impulsar la actividad del Museo, que fue inaugurado a finales de 2005 y que ha recibido la visita de miles de personas, que en sus instalaciones pueden hacer un repaso por la historia del plátano, tan importante en la economía y en la vida de la isla de La Palma.

Según explica el consejero de Infraestructuras, Jorge González Cabrera, esta actuación que cuenta con un presupuesto de algo más de 50.000 euros, se inscribe dentro del Plan de Acondicionamiento y va a suponer una importante mejora para garantizar un acceso adecuado al Museo, como venía solicitando el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte.

La empresa adjudicataria iniciará en los próximos días la obra, que consistirá en la demolición de la isleta existente, los preparativos de las superficies a pavimentar mediante desmontes, terraplenados y compactación de subbase, para finalizar con un pavimento de adoquines de hormigón.

“De esta forma vamos a cumplir con el compromiso de dignificar el acceso a este emblemático lugar para la cultura de Tazacorte, en particular, pero importante también para toda la isla de La Palma”, destaca González Cabrera.