Santa Cruz >

Corrales exige el derrumbe inmediato del ‘mamotreto’

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales (IU-Por Tenerife-Verdes) exige el inmediato derribo del conocido como mamotreto, edificio ubicado en en la playa de Las Teresitas, ya que, recuerda el concejal, hace más de un año (el 16 de junio de 2011), el Juzgado dictó una diligencia en la que se determinaba que al no haberse presentado recursos contra la sentencia del 12 de mayo de 2011, ésta ya era totalmente firme y definitiva.

Sin embargo, como el mismo concejal reconoce, existe abierta una causa penal en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife sobre esta cuestión, y que determinará si en la autorización para el inicio de las obras hubo prevaricación, ya que el edificio supuestamente invade dominio público de Costas, causa en la que están imputados tres miembros del anterior gobierno municipal de CC-PP.

Precisamente, la resolución de esta última causa, sería el motivo por el que aún el Ayuntamiento no ha llevado a cabo el derribo del edificio, puesto que éste fue uno de los compromisos del PSOE en su acceso al gobierno municipal.

Corrales señala que la sentencia de la que ahora se cumple un año, rechazaba el recurso presentado por el entonces alcalde de la capital, Miguel Zerolo, y los otros 10 concejales de Coalición Canaria (CC) contra el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El edil recuerda que mantener el mamotreto está costando a los contribuyentes santacruceros 35.000 euros mensuales.