fútbol español > sanciones

Cuatro partidos de sanción a Coentrao y dos a Vilanova

EUROPA PRESS | Barcelona

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles las sanciones correspondientes a la segunda jornada de Liga BBVA, entre las que destacan los cuatro partidos de sanción para el madridista Fabio Coentrao, que se perderá la vuelta de la Supercopa de España esta noche, o los dos para el técnico blaugrana, Francesc ‘Tito’ Vilanova, quien sí que podrá estar en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Tras el cambio en el Comité de Competición, el nuevo presidente ha empezado fuerte en el cargo, con sanciones más elevadas de lo que venía siendo habitual en las últimas temporadas.

Así, el lateral portugués del Real Madrid Fabio Coentrao deberá cumplir cuatro partidos sin jugar por llamar ‘hijo de puta’ al árbitro Pérez Lasa en el transcurso de la derrota blanca en Getafe (2-1). Al ser considerada una falta grave, deberá cumplir sanción en todas las competiciones de la RFEF, empezando esta noche en la vuelta de la Supercopa de España contra el FC Barcelona.

Por contra, el técnico blaugrana sí que podrá estar en el banquillo esta noche. Pese a recibir dos partidos de sanción por protestar “airadamente” una decisión arbitral, su falta es considerada leve y sólo deberá cumplirla en las dos próximas jornadas de Liga.

De todas formas, el Comité ha rechazado las alegaciones al acta arbitral presentadas por la entidad blaugrana al considerar que, como el propio técnico explicó, las protestas no fueron al árbitro sino al asistente y no fueron para nada “fuera de tono”. Por ello, el club ya ha anunciado que recurrirá la decisión del Comité ante el Comité de Apelación.

También el jugador de Osasuna Patxi Puñal ha sido castigado con cuatro partidos. El capitán navarro fue expulsado en el minuto 75 del partido ante el FC Barcelona por el siguiente motivo, según el acta arbitral: “Protestar airadamente y con los brazos en alto diciéndome textualmente: ‘Me cago en tu puta madre'”.

Asimismo, el Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el CA Osasuna en relación a las amonestaciones de Sisi y Cejudo en el encuentro disputado en el estadio Reyno de Navarra, que acabó con victoria blaugrana (1-2). El club navarro ha anunciado que interpondrá recurso a las tres sanciones ante Apelación.