baloncesto > base

Danny Green, la estrella

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Danny Green
Danny Green lucha con Randolph en presencia de Duncan. / DA

El escolta de los San Antonio Spurs, Danny Green, ya está en Tenerife donde será la gran estrella invitada al Campus Internacional de Baloncesto que organiza el club Santo Domingo con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

El jugador de la franquicia tejana ofrecerá hoy una rueda de prensa a partir de las 11.00 horas en las instalaciones del hotel Iberostar Mencey para dar a conocer su valoración sobre su experiencia en el campus del equipo que preside Juan José Bruno, además de repasar la actualidad cestista de la mejor liga del mundo y de dar su opinión acerca del último torneo olímpico en el que la selección de los Estados Unidos se hizo con la medalla de oro venciendo a España de forma apurada en la gran final.

Green, formado en la prestigiosa universidad de North Carolina, es un escolta de 1,98 metros de altura y 25 años de edad que fue elegido por los Cleveland Cavaliers en el número 16 de la segunda ronda del draft del año 2009. Tras una campaña en la que no tuvo protagonismo en la franquicia de Ohio, donde coincidió con LeBron James, Green hizo las maletas para enrolarse en las filas de los Spurs de San Antonio, equipo en el que su rendimiento ha ido de menos a más.

La pasada campaña, Green desplazó de la titularidad a un clásico como el argentino Manu Ginobili durante gran parte de la temporada demostrando su capacidad para jugar con velocidad y sus buenas dotes como defensor y promediando 9,1 puntos y 3,5 rebotes para unos Spurs que cayeron en los play off ante el poder de los Thunder de Oklahoma y su líder Kevin Durant. Este verano Green se convirtió en agente libre restringido y llegó a un acuerdo para renovar su compromiso con los Spurs durante tres temporadas más a cambio de un total de 12 millones de dólares.

Más de cien inscritos

La actividad en el pabellón Islas Canarias de Finca España, el centro neurálgico del campus, se inició ayer para los más de cien jóvenes que se han inscrito para participar en una concentración tradicional ya en el verano. Los jugadores, divididos en grupos por edades, ya han adquirido la dinámica de trabajo habitual bajo la supervisión de los monitores que colaboran con el club y la coordinación de Jou Costa, el entrenador jefe así como Ronald Gómez, el director deportivo de la entidad.

Hoy llegará el turno para que los jóvenes jugadores en formación puedan disfrutar de la experiencia de Danny Green, un jugador que ha alcanzado el sueño de poder jugar en la mejor competición de baloncesto del mundo.