Denuncian que Soria se aloja en un hotel ilegal

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El portal digital Elplural.com lleva una información según la cual José Manuel Soria se aloja en un hotel declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Se trata del Volcán, establecimiento de lujo en la localidad lanzaroteña de Playa Blanca donde el ministro de Industria, Energía y Turismo “veranea con su familia”.

El medio de comunicación dirigido por Enric Sopena y próximo al PSOE publica que “es uno de la veintena de hoteles de Lanzarote que deben ser derribados con el objetivo de restaurar el medio ambiente dañado”. En el caso del Volcán, escribe Elplural.com, “incumplió además la presentación de un informe jurídico previo, preceptivo y vinculante de adaptación de la obra al Plan Insular de Ordenación”.

Otro diario en la red, Canariasahora.com, detalla que el mencionado hotel cuenta con el doble de camas permitidas y que el complejo hotelero incumplió el límite de plazas previstas por el Plan Parcial Castillo del Águila para el decenio 2000-2010, al duplicar el número de camas permitidas. “Tiene 502 cuando solo estaban autorizadas 250 plazas”.

Imputado

También se indica que uno de los copropietarios del hotel Volcán, Francisco Armas, “ha estado imputado por delitos de cohecho en dos casos de corrupción sonados en Lanzarote (Unión y Reyes) sobre licencias de obra adjudicadas de manera presuntamente irregular y pago de comisiones a funcionarios públicos”.