sucesos >

Detenido un menor por hurto y causar daños en una guagua en San Andrés

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un menor de 15 años como presunto autor de un hurto y de diversos daños en una guagua de que permanecía estacionada en la zona de San Andrés.

Según informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por medio de un comunicado, el chico, que fue identificado como C.E.P, llegó a romper el parabrisas delantero del vehículo cuando el conductor trataba de retenerlo.

En este servicio participaron los agentes del servicio de Playas de la Policía Local capitalina, que fueron alertados por un posible hurto en el interior de una guagua.

Al parecer el conductor se había bajado de la guagua para comprar el desayuno y aunque había dejado cerrado el vehículo, a su vuelta encontró la puerta delantera abierta y descubrió que faltaban unas gafas y diversas herramientas.

Mientras el chófer revisaba la guagua, el menor accedió a la misma y trató de huir al ser sorprendido por el conductor.

El conductor pudo alcanzarlo ya en la calle, momento en el que llegaron los policías y se hicieron cargo del menor.

Los agentes lo trasladaron primero a un centro de salud, después a las dependencias policiales y, tras comunicar los hechos a la Fiscalía de Menores, fue entregado a su madre.