Detenido por acosar a dos menores en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron ayer domingo a un varón de 59 años que estuvo acosando a dos hermanas de 17 y 14 años que estaban esperando la guagua en el Intercambiador de Transportes de la capital tinerfeña, según ha informado en una nota el gabinete de prensa de la Policía Local.

El servicio se activó gracias al personal de seguridad de la estación, quienes retuvieron al detenido tras acosar reiteradamente a dos chicas que se encontraban en la dársena superior del Intercambiador, donde el detenido ya ha protagonizado otros altercados.

Mientras estaban esperando la guagua, las chicas sufrieron todo tipo de insultos y comentarios de índole sexual por parte del detenido, que incluso llegó a agarrar a una de ellas por el hombro. En ese instante otro joven intercedió para defender a las chicas y alertó a los vigilantes de seguridad.

Durante la detención, el arrestado amenazó e insultó a los agentes, además de tirarse varias veces al suelo mientras era conducido al vehículo patrulla.

La Policía Local contactó con el padre de las menores y le comunicaron los hechos, además de los trámites a seguir para interponer la correspondiente denuncia. Mientras, el arrestado fue a un centro de salud donde tampoco quiso ser atendido y se mostró muy agresivo hacia el personal sanitario. Finalmente fue puesto a disposición judicial.