sucesos >

Desmantelan un laboratorio casero donde elaboraban crack

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 56 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública al traficar con drogas. Según informó un comunicado de la Policía, la detención se produjo el 13 de agosto en el marco de los diferentes dispositivos que se vienen realizando a fin de prevenir la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones comenzaron al detectar los policías que en la parte alta de la ciudad se estaba produciendo la venta de sustancias estupefacientes.

Los agentes realizaron un registro en el domicilio del detenido y se incautaron de 61,4 gramos de cocaína en roca, 40 gramos de crack, lo que correspondería a 200 dosis de crack, 11,5 gramos de marihuana, 6,8 gramos de hachís, 222 pastillas de las conocidas como drogas de diseño o sintéticas (MDMA), 20 cartuchos-balas blindadas de 9 milímetros parabellum. También fueron interceptadas sustancias de corte para la adulteración de la droga y su posterior venta, 2.380 euros en billetes fraccionados, balanzas de precisión, objetos para la elaboración y distribución de la droga y diverso material informático.

Con esta intervención policial se consiguió desmantelar un laboratorio casero para la elaboración de crack. El detenido, junto con las diligencias instruidas, droga y efectos intervenidos ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Pelea en La Palma

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane (La Palma) detuvieron a una joven de 22 años de edad, vecina de Tazacorte, como presunta autora de un delito contra el orden público-atentado agente de la autoridad. Los hechos se produjeron cuando, durante la celebración de las festividades de la localidad de El Paso, la joven protagonizó una pelea en la vía pública. A la llegada de los agentes, intentó agredir físicamente a uno de ellos.

Mientras, la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane detuvo a dos jóvenes de 21 y 22 años, vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en el barrio de Argual el pasado 15 del agosto sobre las 02.00 horas.