sucesos>

Detenidos en Los Llanos de Aridane por robar en tres comercios

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane (La Palma) han detenido a dos varones de 37 y 49 años y vecinos del municipio como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones se produjeron a raíz de varias denuncias que habían sido interpuestas en dependencias de la Benemérita por parte de los propietarios de tres establecimientos comerciales de la zona de Camino Las Rosas.

En sus denuncias relataban que en la madrugada del 14 de agosto uno o varios autores desconocidos se habían introducido tras fracturar las puertas y ventanas en varios locales y habían sustraído diversos efectos de su interior, entre los que se encontraban 282 euros en metálico, un teléfono móvil, una hucha metálica con unos 40 euros y dos cheques, uno nominativo y otro al portador.

Las investigaciones de los agentes apuntaban a dos varones, uno de los cuales fue identificado y detenido el pasado día 17, siendo el segundo de ellos detenido en el día de ayer. Los detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Los Llanos de Aridane.