empleo >

Diversas instituciones sin ánimo de lucro crearán más de 200 puestos de trabajo en Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha concedido este martes a diversas organizaciones, en su mayoría instituciones sin ánimo de lucro, más de 1,6 millones de euros que se emplearán en la contratación de 237 personas desempleadas, pertenecientes a todos los niveles profesionales, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

La directora del SCE, Dominica Fernández, ha explicado que la subvención irá destinada a sufragar los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de los trabajadores desempleados a lo largo del ejercicio 2012. Las contrataciones se harán en el marco de los proyectos presentados por los beneficiarios y que ya han sido aprobados.

“Se beneficiarán 54 instituciones que han presentado proyectos relacionados con campos como la integración social de personas con discapacidad, la prevención de la violencia de género o la atención a personas dependientes”, ha explicado Fernández.

Los beneficiarios podrán recibir el abono anticipado del total de la subvención prevista para el proyecto, siempre que justifiquen una incorporación mínima al proyecto del 75 por ciento del personal que se haya previsto para el desarrollo del trabajo.

Estas subvenciones podrán estar cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo. Para justificar la subvención los beneficiarios han de presentar un informe de un auditor, que también se considera gasto subvencionable, aunque no puede cofinanciarse con los fondos europeos.