tribunales>

Dos años de prisión por entrar al correo de su exnovia y revelar secretos

EFE | Valencia

La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la sentencia de dos años de cárcel para un hombre que entró en el correo electrónico de su exnovia y reveló información privada, y ha añadido una condena de 6.000 euros en concepto de indemnización por daño moral.

Según el contenido de la sentencia, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se han aceptado los hechos probados en la sentencia de primera instancia de un Juzgado de Paterna (Valencia) con la apreciación del atenuante de reparación del daño, dado que el condenado consignó la citada cantidad.

El acusado mantuvo una relación de noviazgo sin convivencia entre 2004 y 2006 con la denunciante, y de amistad hasta 2008, cuando se trasladó a otra localidad.

A partir de este momento empezó a enviar correos electrónicos a su expareja diciéndole que le había arruinado la vida y mensajes al teléfono en los que le advertía que se “iba a enterar”.

En septiembre de 2008 se las arregló para acceder a la cuenta de correo de su exnovia con la “finalidad de vulnerar su intimidad”, se apoderó de correos en los que hablaba de otras relaciones de amistad y sexuales con otros hombres, y los reenvió a los contactos de su expareja, lo que provocó en ésta ansiedad, desórdenes gástricos y afectó a su vida social.

Pese a que el acusado consignó la suma de 6.000 euros con la intención de que se apreciase la atenuante de reparación del daño, este hecho no ha sido considerado por el juez motivo para aminorar la pena, debido a que ésta “ya se impuso en el mínimo legal”, según consta en la sentencia.