política >

El Ejecutivo canario recalca que no ha negociado sobre el Fondo de Liquidez Autonómico

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias aclaró ayer que “no ha negociado ni está negociando con el Estado su acceso al Fondo de Liquidez Autonómico, toda vez que sigue a la espera de conocer las condiciones para tomar una decisión”.

La conversación del jueves entre el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “se limitó a comentar aspectos genéricos de este mecanismo y, en ningún momento, se abordó una negociación específica sobre Canarias”.

El ministro comunicó al consejero que el Gobierno de la nación informará en breve, públicamente, de las condiciones de acceso, como plazos de amortización y tipo de interés. Eso sí, ambos mostraron su coincidencia en la necesidad de este fondo y en que las comunidades autónomas actúen de forma coordinada.

Montoro y Ortiz también coincidieron en destacar las dificultades que todas las administraciones públicas españolas están teniendo para financiarse en los mercados, independientemente de sus indicadores de solvencia.