El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retira 67.000 kilos de residuos del barrio Lomo Blanco

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha condicionado los accesos y espacios públicos del barrio capitalino de Lomo Blanco con la retirada de 67.000 kilos de residuos durante una actuación del proyecto ‘Sin Rastro’ realizada en junio.

La acción del Servicio Municipal de Limpieza Viaria también ha supuesto la mejora de las conexiones del barrio, según ha informado el Consistorio capitalino mediante nota de prensa.

En este sentido, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concretado que para dicha actuación se ha contado con 22 operarios y tres camiones con los que se ha limpiado laderas, solares, barrancos y márgenes de carreteras con la recogida de trastos y escombros abandonados, así como labores de poda en parterres y eliminación de rastrojos cerca de escaleras, traseras de zonas deportivas y educativas.

En concreto, se ha actuado en zonas terrosas, patios e interiores con residuos, así como en palmeras con falta de poda y en laderas, donde se han recogido residuos y restos del palmeral, además de la retirada de escombros junto a muros.

Por su parte, el proyecto ‘Sin Rastro’ se lleva a cabo en los cinco Distritos de la capital desde octubre de 2011, realizando una actuación “especial, intensiva y exclusiva” en los barrios de la capital, y que pretende conseguir una “alta” calidad de salubridad e higiene en las zonas más afectadas.