el hierro >

El Cabildo de El Hierro pide una “revisión urgente” del Pevolca porque daña la imagen de la isla

EFE | Valverde (El Hierro)

El Cabildo de El Hierro pidió ayer al Gobierno de Canarias una revisión urgente del Plan Especial de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) ante “los vacíos y patentes errores” en su aplicación, que a su juicio han deteriorado la imagen de dicha isla. En un comunicado de prensa, la Corporación insular expresa su satisfacción por la declaración de “semáforo verde volcánico” en la isla, pero también demanda al Gobierno regional la revisión del Pevolca, especialmente en lo que se refiere a la aplicación y vigencia de las distintas fases.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo herreño, María del Carmen Morales, afirma en esa nota que es necesario adaptar los procedimientos para que la Isla del Meridiano “se vea liberada de cualquier tipo de limitación”, como en su opinión supone un semáforo verde “muy discutible y que no representa la absoluta normalidad frente a un proceso”.

Normalidad

La consejera insular de Turismo, Verónica Montero, se muestra satisfecha porque la isla recupere “la tan ansiada normalización” de su imagen a nivel nacional e internacional. Al respecto, este departamento ha distribuido entre operadores, mayoristas y minoristas de viajes y revistas especializada un comunicado en el que se pone de manifiesto la seguridad del destino turístico de la isla, una condición que siempre ha mantenido “pero que inevitablemente se ha visto alterada”, por la repercusión de la erupción volcánica submarina, agrega.