visita institucional >

El Cabildo de Tenerife recibe al marabú de Senegal

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha recibido en su despacho a una delegación senegalesa encabezada por el líder religioso, el marabú Serigne Mam Mor Mbacke, que se encuentra de visita institucional en las islas y que impartirá una conferencia esta noche en el Auditorio Infanta Leonor, en Arona.

Según informa un comunicado del Cabildo de Tenerife, en el transcurso del encuentro salieron a relucir las buenas relaciones existentes entre ambos pueblos, así como los proyectos que se han puesto en marcha por parte del Cabildo de Tenerife en Senegal y el gran avance que va a suponer el vuelo directo con Dakar que está previsto que comience el próximo mes de octubre.

En la reunión también han estado presentes el presidente de la Comunidad senegalesa en Canarias, Abdou Ndiaye; el cónsul honorario en Tenerife, Bernard Lonis; el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, y la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera.

Durante el encuentro, Ricardo Melchior ha recordado los principales proyectos en marcha en Senegal, como son el invernadero y el laboratorio instalado por Cultesa para impulsar la agricultura local; la creación del Registro Civil y del sistema de información geográfica que ha culminado ya su primera fase, y la instalación de un dispensario de salud con energía fotovoltaica.

Melchior también ha destacado la donación de cuatro ambulancias y el desarrollo en la zona de Tuba de un sistema de recogida de residuos sólidos y tratamiento de aguas residuales, además de la colaboración en materia de formación turística.

Serigne Mame Mor Mbacke ha valorado positivamente el trato que reciben los senegaleses afincados en Tenerife.

Durante el encuentro, también hubo un intercambio de regalos, el presidente del Cabildo ha dado al marabú un pequeño drago y el este ha entregado al presidente del Cabildo tinerfeño un cuadro elaborado con arenas del país africano que representa un pequeño rincón de su paisaje.