El Cabildo tinerfeño critica la estrategia de expansión de la compañía Binter

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha criticado la decisión de la compañía aérea Binter de excluir a la isla en su estrategia de expansión internacional y ha denunciado el maltrato que sufren los tinerfeños, ya que los pasajeros que vuelen desde la isla tendrán que pagar un sobreprecio en sus billetes, perdiendo tiempo en las esperas y conexiones.

Según se informa en un comunicado del Cabildo de Tenerife, el vicepresidente y consejero de Turismo, Economía y Competitividad, Carlos Alonso, ha indicado que todas las nuevas rutas de Binter se realizan desde Gran Canaria, algunas con doble rotación semanal, como ocurre por ejemplo con Lisboa, sin que se contemple ninguna conexión directa desde Tenerife.

Alonso ha señalado que no comparte esta decisión ya que los datos de turismo y el número de viajes desde Tenerife a Lisboa son superiores a los de Gran Canaria y en los primeros seis meses del año, el tráfico de pasajeros de Tenerife a Portugal fue de 24.000 personas, mientras que Gran Canaria tuvo poco más de 23.200.

El consejero de Turismo ha indicado que han contactado con la compañía en varias ocasiones, pero que ésta no ha querido modificar esa estrategia internacional, dejando fuera a la isla de Tenerife y ha añadido que la discriminación que sufre Tenerife no aparece en el amplio despliegue publicitario que está realizando la compañía en la isla.

Carlos Alonso presentará una moción en el Pleno del Cabildo en el mes de septiembre solicitando la modificación de la estrategia y la inclusión de Tenerife en la expansión internacional de Binter.

Alonso ha advertido de que casos como el de Binter volverán a suceder si Tenerife no entra en la Red Transeuropea de Transporte, ya que si la Unión Europea no incluye a la isla, a todos los tinerfeños les costará más caro viajar y no lo podrán hacer directamente a sus destinos.

El consejero de Turismo ha indicado que ante esta situación es importante apoyar a la plataforma #TFseMueve, ya que hay que hacer llegar la reivindicación de la isla a Bruselas para que se le dé el trato que se merece.