arona >

El CAN-CCN denuncia dejación del alcalde en el pago de facturas

JOSÉ L. CONDE | Arona

El portavoz del CAN-CCN en el Ayuntamiento de Arona, José Antonio Fuentes, ha denunciado a este periódico la dejación de funciones del alcalde, José Alberto González Reverón (CC), que ha motivado que el Ayuntamiento no abone unas facturas al haber transcurrido más de cuatro años desde el momento de su emisión.

Fuentes señala que existen facturas sin pagar que quedaron fuera del Real Decreto del Gobierno de Mariano Rajoy sobre pago a proveedores y que no fueron enviadas al Ministerio de Hacienda.

Dicho anuncio fue realizado durante la celebración del pleno el pasado martes en el que Ciudadanos de Arona, Partido Socialista y Partido Popular, abandonaron el salón tras exigir al alcalde que presentara la dimisión por el reciente fallo judicial que le condenaba a cuatro años y medio de inhabilitación por la contratación irregular de dos trabajadoras.

Durante la celebración del pleno Candelaria Padrón, concejal de Hacienda, reconoció al portavoz del CAN-CCN que algunas facturas podían haber quedado fuera del citado real decreto, pero que se habían adoptado las medidas necesarias para que no volviera a ocurrir. “Había un protocolo que no funcionaba, ya que había recibos que se quedaban en Contratación sin pasar a Intervención”, indicó.

Las facturas pendientes, según Fuentes, se refieren a diferentes obras y proyectos de dirección y modificaciones en el campo de fútbol y en el de tiro, así como el proyecto de modificación y ampliación de la plaza del Pescador, en Los Cristianos. Estas obras, que fueron realizadas por la misma empresa, suponen un importe que ronda los 120.000 euros. Según Fuentes, algunas de estas facturas eran conocidas por el alcalde, José Alberto González Reverón, que “hizo dejación de sus funciones” y que, ahora, algunas de ellas, transcurridos cuatro años han caducado y el empresario no tiene derecho a cobrar. Por su parte, la concejal de Hacienda, Candelaria Padrón, ante las acusaciones de Fuentes señaló que se han corregido los defectos que había en la administración municipal y que “jamás había dejado de pagar a un proveedor porque me da la gana” en alusión a que era una constante con el mismo proveedor.