fútbol > primera división

El Depor empieza fuerte

El jugador del Deportivo Riki celebra el primer gol durante el encuentro frente a Osasuna en Riazor. / EFE

EFE | A Coruña

El Deportivo se apoyó en Riki, el delantero que había fallado goles claros en el partido que certificó el descenso del equipo en 2011 y que se comprometió a quedarse en Segunda cuando acabó aquel encuentro con el Valencia, para conseguir el primer triunfo en su vuelta a la élite, ante el Atlético Osasuna (2-0), al que el portugués Nélson Oliveira dio la estocada definitiva en el descuento con un golazo.

El equipo gallego volvió a pisar el césped de Riazor en Primera con solo seis jugadores de los que descendieron en 2011 y lo hizo sin desentonar en los primeros minutos del partido, en los que rozó el gol con un disparo de Pizzi que rebotó en el larguero de la portería de Osasuna.

En el descuento, Fernández Borbalán sí castigó con penalti el contacto de Flaño y Bruno Gama, pero el poste repelió el disparo de Riki.

La suerte que le faltó al madrileño en esa acción le acompañó en el arranque del segundo tiempo, cuando recogió un balón en la banda izquierda, recortó a Flaño y encontró un hueco entre Andrés Fernández y el poste para adelantar a los deportivistas.

Osasuna intentó recomponerse, reclamó una mano de Bruno Gama en el área y llegó a inquietar al Deportivo, pero perdonó a los coruñeses, que resistieron y sentenciaron en el descuento con una vaselina de Nélson Oliveira tras una gran acción personal.