Servicio Canario de Empleo >

El Gobierno de Canarias invierte medio millón de euros en proyectos y empresas I+E

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, informa de que el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado una partida presupuestaria de casi medio millón de euros para impulsar proyectos y empresas calificadas como I+E en la Comunidad Autónoma.

Ramos ha explicado en una nota que el principal objetivo de esta convocatoria de subvenciones está en el apoyo a la creación de puestos de trabajo de carácter estable. Asimismo, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de Canarias siga apoyando iniciativas que creen empleo y, al mismo tiempo, sean viables “técnica, económica y financieramente”.

“Esta convocatoria reconoce a aquellos proyectos que contribuyen a la mejora del medio ambiente o están dedicados a la prestación de servicios de asistencia a los sectores más necesitados”, ha comentado.

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno de España debe revertir sus políticas en materia de empleo, ya que éstas han paralizado cualquier iniciativa empresarial y económica, aumentando el desempleo.

Los proyectos y empresas que tienen la consideración de I+E son aquellos promocionados y apoyados por una corporación local o Comunidad Autónoma con el fin de crear actividad económica y generar puestos de trabajo en el ámbito territorial de dichas administraciones y que cuentan asimismo con ayudas y subvenciones del Servicio Público de Empleo Estatal para la consecución del objetivo señalado.
SUBVENCIONES CONCEDIDAS

La convocatoria ha contemplado la concesión de subvenciones de diferente tipología, como las partidas otorgadas por la contratación indefinida de desocupados –las solicitudes aceptadas suman 73 empleos estables y suponen una inversión de más de 300.000 euros–.

A éstas se añaden las subvenciones financieras, que reducen hasta tres puntos el interés fijado por una entidad de crédito pública o privada en los préstamos concedidos a los solicitantes y con un máximo de 5.108,60 euros, lo que ha supuesto una concesión mayor de 60.000 euros.

Además, la convocatoria contiene subvenciones de apoyo a la función gerencial, del 75 por ciento del coste de los servicios recibidos con un límite de 12.020,24 euros; y ayudas por asistencia técnica para la contratación de expertos altamente cualificados que suponen el abono del 50 por ciento de los costes de dicha contratación. Se han aprobado por estas dos últimas alternativas 72.638,40 euros y 31.055,20 euros respectivamente.

De este modo, el número de entidades beneficiadas en el apartado de subvención por contratación indefinida ha sido de 36; en el de subvención financiera, nueve; en el de subvención asistencia técnica, dos; y en el de subvención por función gerencial, ocho.