El IMAS asegura que el servicio de asistencia a domicilio se presta con “normalidad” tras la quiebra de Mararía

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que el servicio que se presta a las personas mayores del municipio se ha desarrollado este miércoles con  “normalidad” tras cesar la prestación de servicios por parte de la cooperativa Mararía.

Del total de beneficiarios, hoy mismo se han seleccionado a los primeros 500, a los que se les ha dado la información de la nueva situación, y de ellos, unos 470 ya se han puesto en contacto con las empresas autorizadas para prestar estos servicios, informa el Ayuntamiento en una nota.

Los usuarios han de acudir una sola vez a la UTS que les corresponda y en una única visita ya podrán resolver su situación. En la misma entrevista rellenan la documentación necesaria y no deben acudir nuevamente, ya que se les informa de las 14 empresas autorizadas por el Gobierno de Canarias para seguir recibiendo la ayuda de la que venían disfrutando hasta ahora.

Mañana jueves se llamará al segundo grupo, compuesto por 250 personas, de modo que se espera que antes de que finalice el mes de agosto se esté dando cobertura al 100 por ciento del total de beneficiarios.