C. D. marino> LA actualidad

El Marino sigue ganando

[apunte]CD Ibarra 0
CD marino 1
Partido amistoso de pretemporada
CD Ibarra: Fran Otero, Airam, Marcos, Dani Toledo, Jorge, José Domingo, Adodi, Rubén, Carballo, Leandro y Emilio. También jugaron: Gonzalo, Manolo, Ramón, Manuel, Churruca, Giovanni, Diego, Miguel, Rayco y Matías.
CD Marino: Matías, Pablo, Aloise, Natael, Ricardo, Jorge Reverón, Peraza, Jordan, Noah, Sandro y Adán. También jugaron: Aarón Darias, Alberto, Noda, Guayo, Rayco, Mikel, Javi, Aski, Nabil y Airam García.
Goles: 0-1, min, 23; Adán.
Árbitro: Jonathan Cruz Quintero
Incidencias: 300 personas acudieron al Villa Isabel[/apunte]

JOAN MENDOZA | Las Galletas (Arona)

Los partidos amistosos solo sirven para que los entrenadores saquen conclusiones y que los jugadores recuperen el tono competitivo para llegar en buenas condiciones al arranque liguero. De todas maneras, si se gana mucho, mejor y el Marino está dando muy buenas sensaciones en estos encuentros de pretemporada.

Willy Barroso apuesta por un equipo ordenado, con buen manejo de balón y que sean letales en la parte alta del juego. El partido de ayer no es para tirar voladores, ya que ninguno quería perder porque se trataba de un derbi zonal. No obstante, el Ibarra comenzó respondón e intentó tirar hacia arriba, pero no hay peor cuña que la de la propia madera. Así, la defensa del Ibarra se hizo un lío en el minuto 23 y llegó por detrás Adán, letal en el uno contra uno,se quedó solo ante el portero, y marcó el gol. Adán demostró de esta manera que es un jugador muy importante para el Marino y, si el entrenador le sigue dando la confianza que necesita, puede ser una de las revelaciones de la Segunda B para el próximo ejercicio.

El Marino siguió tirando del carro y tuvo alguna que otra oportunidad en la primera mitad pero no la supo aprovechar. Por su parte, los de Santi Marín también desplegaron un buen juego al filo de la primera mitad, pero ese dominio no tuvo consecuencias en el marcador.
La segunda parte fue un ir y venir de cambios ya que los dos técnicos aprovecharon para ver en acción a casi todos los jugadores y para que nadie se crea que tiene un sitio asegurado en ninguno de los dos conjuntos.

En la segunda mitad jugó Nabil, la última incorporación que, en principio, cierra la plantilla del conjunto de Los Cristianos. Es un jugador que todavía necesita acoplarse a los sistemas de su nuevo equipo, pero el belga tiene destellos de calidad y parece que puede tener hueco en el once titular.

Otro que también entró en los últimos 45 minutos de partido fue Aarón Darias. En este caso, se trata de un veterano de la categoría; que sabe leer muy bien los partidos e impone orden en la parcela defensiva del Marino. Además, es un futbolista al que Barroso le puede dar galones porque dentro del terreno de juego puede ser la extensión del entrenador. Tampoco el partido dio para mucho más, pero los dos equipos dejaron claro que están en fase de crecimiento y trabajando de manera intensa no deben pasar muchas dificultades para mantener sus respectivas categorías: el Marino, en Segunda B, y el Ibarra, en la Tercera División.