lucha canaria >

El mercado de la lucha canaria está movido

Quico González y Diego Pérez -de espaldas- realizaron un fenomenal trabajo en las filas del Rosario Estación de Servicio El Mirador, que logró el título del Torneo Ciudad de La Laguna. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El mercado está patas arriba y puede pasar cualquier cosa a lo largo de esta semana. El fichaje de Los Ledesma por el Rosario Estación de Servicio El Mirador ha trastocado todos los planes y hay mucho movimiento de luchadores y entrenadores.

Quico González realizó una campaña sensacional en el Rosario. Este mandador experimentado y muy cercano a los luchadores logró el título de la Copa Ciudad de La Laguna para los valleros. Plantó a su equipo en la Liga Nacional y ocuparon el liderato de la Primera Categoría.

La llegada de Chevo Ledesma lo relega a un segundo plano. Estaba dispuesto a dirigir al equipo de cadetes y juveniles, con Eusebio Ledesma como jefe de filas. Esto no es posible porque la directiva entiende que ese puesto es para Juan Luis Santana, con quien alcanzaron un acuerdo anterior.

La idea es que Quico González dirigiera el equipo de Tercera, que quiere sacar el Rosario para dar cabida a los bregadores que no tienen sitio en Primera.

El vallero entiende, que ese no es el lugar que le corresponde y, con el máximo respeto a la directiva que capitanea Miguel Varela, entiende que si esa es la proposición, se ha terminado un ciclo en el Rosario.
Quico González ante la posible marcha de Valle de Guerra agradece mucho el cariño y el respaldo que le ha dado la afición , que “es maravillosa”, durante todos estos años y también a los luchadores a los que dirigió en estos últimos tiempos.

Ofertas no le faltan, aunque llega un poco tarde al mercado porque todos los equipos daban por sentado que seguía un año más en las filas del Rosario.

El Chijafe del Valle de San Lorenzo puede ser su destino, aunque el equipo aronero baraja en estos momentos varias opciones: una de ellas es Quico González, con quien hablaron el pasado sábado vía telefónica y es probable que en las próximas horas se reúnan con él. Lo mismo ocurre con Félix Brito, el cuál está en la agenda de los sureños y es del agrado de Berto Fumero, presidente del Chijafe.

Los del Valle de San Lorenzo tienen previsto una reunión para mañana donde analizar todas las opciones que tienen; tanto a la hora de cerrar el fichaje del entrenador como los de sus hombres de arriba.

Kirén González, después de la decisión de la directiva vallera, no cuenta con equipo. / DONELIA PÉREZ

Se acaba un ciclo

Es otro de los que decidió ayer mismo que no seguirá en el Rosario. Diego Pérez, apuntó “agradezco mucho el interés mostrado por Isidro Dorta, el propietario de la Estación de Servicio El Mirador y patrocinador del club a la hora de contar conmigo y se lo agradezco un montón, pero creo que por el momento se ha acabado un ciclo en Valle de Guerra y toca cambiar de aires”. En la misma línea de González, remarcó: “Estoy muy agradecido a toda la afición, a la directiva y a los compañeros de la temporada pasada por el trato que me dispensaron y ha sido, sin duda, una temporada inolvidable”.

Diego Pérez es, en la actualidad el Destacado A que más opciones tiene de encontrar equipo. El Tijarafe está pisando fuerte y quiere sus servicios, aunque está a la espera mañana de la contestación del grancanario Agustín González Pollo de La Candelaria, que por motivos laborales, lo tiene muy complicado para abandonar la disciplina del Maninidra.

El Punta Brava es consciente de que después que la Dirección General de Deportes le trasladara su recurso por la clasificación de Jonathan Estévez a la Federación Nacional de Lucha Canaria y, más concretamente a su comité de clasificación, el norteño lo tiene complicado para ocupar plaza de Destacado A. Los portuenses también tienen en la agenda a Diego Pérez.

Por su parte el Chijafe está a la espera de cerrar al entrenador para apostar por el Destacado A. Diego Pérez está muy bien posicionado para fichar por el equipo sureño.