Santa Cruz de La Palma >

El Museo Rayas, un nuevo espacio para la cultura

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Cultural Rayas han suscrito un convenio de colaboración que permitirá ubicar en el Centro Cultural Pérez Andreu el Museo de la Historia de la Educación, que llevará el nombre de Germán González González, en memoria de quien fuera el principal artífice y defensor de este proyecto.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la presidenta en funciones de la Asociación, Ana Teresa González Expósito, formalizaron ayer el acuerdo que establece la cesión por parte del consistorio de varias salas y aulas en el antiguo Colegio del Sector Sur para la instalación, uso y funcionamiento del Museo de la Historia de la Educación así como para la sede de la propia Asociación Rayas.

En el acto tomaron parte el concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, y varios directivos del colectivo. En virtud de este acuerdo el ayuntamiento se compromete a realizar un plan director donde se asuma la gestión del museo y, al mismo tiempo, se hace cargo de la conservación y mantenimiento de los locales cedidos, así como de la limpieza periódica, suministro de agua y luz y personal de vigilancia del centro. Por su parte, la Asociación Rayas se compromete al buen uso de los locales y a dinamizar y expandir actividades relacionadas con la educación y la cultura.

El acuerdo “permitirá a nuestra ciudad contar con un nuevo espacio museístico con las mejores condiciones de accesibilidad y proyección pública y dedicado a un área tan vinculada a Santa Cruz de La Palma como es la historia de la educación”, tal y como explicó Zacarías Gómez.