El PP exige al Gobierno de Canarias que presente el informe del comité de expertos sobre la reforma administrativa

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, reclama al Gobierno de Canarias que presente a la mayor brevedad el segundo informe elaborado por el Comité de Expertos para la Reforma de las Administraciones Públicas de Canarias, después de que se hayan agotado todos los plazos para su presentación de acuerdo al propio decreto que regula esta comisión.

Asier Antona reconoce que “es muy posible” que el consejero Francisco Hernández Spínola se vaya de vacaciones “sin informar a nadie y desatendiendo nuevamente su obligación pública porque este Gobierno de CC y PSOE no tiene la determinación debida ni el menor interés político en racionalizar y adelgazar el papel del sector público en la Comunidad autónoma”.

El secretario general popular recuerda que el decreto regulador del Comité de Expertos establece que este organismo presentará informes con una periodicidad al menos trimestral, sin embargo, desde que se creó el Comité en noviembre de 2011, hace 8 meses, sólo se ha conocido un informe.

“El propio consejero de Presidencia garantizó en sede parlamentaria que el segundo informe del Comité se presentaría en julio, con un retraso de varios meses; hoy, a 2 de agosto, sabemos que el Gobierno para la reforma de las administraciones ni está, ni se le espera. No quieren hacer nada y mucho menos desmontar el chiringuito político que ha creado Coalición Canaria desde hace mucho tiempo”, explica en una nota.

Antona cree que el Comité de Expertos “es una cortina de humo más, una puesta en escena de Paulino Rivero y de su Gobierno para aparentar que están comprometidos con una reforma en la que no creen, porque no quieren renunciar a ninguna cuota de poder clientelar, donde situar a sus allegados y compañeros de formación política”.

“Si este Gobierno tuviera sentido de la responsabilidad, no se iría alegremente de vacaciones sin dar cuenta de los trabajos del Comité de Expertos para la reforma administrativa en Canarias, reforma que, en su día, Paulino Rivero calificó engañosamente como uno de los retos más importantes que se ha fijado este Gobierno”, señala.