El Servicio Canario de Empleo subvenciona el proyecto “Impulso al Autónomo”

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) ha recibido una subvención de 10.179,66 euros por parte del Servicio Canario de Empleo para llevar a cabo el proyecto “Impulso al Autónomo”.

Según indica el Cabildo de Tenerife en un comunicado, el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efrain Medina, ha señalado que este proyecto permitirá la contratación de una persona experta en creación de empresas.

El proyecto tiene como finalidad promover un sistema personalizado y activo de acompañamiento antes, durante y después de todo el proceso de creación de una empresa, ofreciendo itinerarios individualizados adaptados a las características de cada autónomo.

Efraín Medina ha señalado que la subvención concedida se enmarca en la convocatoria del Servicio Canario de Empleo, en el ámbito de la colaboración con la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones sin ánimo de lucro, con centro de trabajo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social en el ejercicio de 2012.

Las diversas acciones del proyecto “Impulso al Autónomo” van dirigidas a jóvenes, parados de más de un año de duración, mujeres, inmigrantes y personas mayores de 45 años que busquen asesoramiento para la puesta en marcha de una iniciativa empresarial y forman parte del Plan Insular de Apoyo al Emprendimiento del Cabildo de Tenerife.

Este plan de asesoramiento y seguimiento se aplicará en los distintos municipios de la isla de Tenerife y su duración será de seis meses, a partir de su inicio, que se prevé para el mes de septiembre de 2012, y que beneficiará a un total aproximado de 180 personas.