Adeje >

El embajador religioso de Senegal, Mame Mor, realiza una visita a Adeje

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, recibió este miércoles al embajador religioso de Senegal Mouhamadou Abiboulah, alias Mame Mor. La visita, donde asistió igualmente el cónsul de Senegal en Tenerife, Bernard Lonis, pretendía profundizar las relaciones con Adeje, dado que en la isla habitan alrededor de 3.000 personas de origen senegalés y la mayoría de ella viven en el Sur de Tenerife.

Durante el encuentro tanto el cónsul como el embajador religioso explicaron, detalladamente, la necesidad que tiene su comunidad de integrarse en las islas, aprendan las culturas típicas canarias, el idioma y participen en las diferentes propuestas que se realicen desde cualquier punto de vista, ya que de esa forma podrán establecer un vínculo mucho más fuerte con Canarias.

Mame Mor tiene una gran influencia en la comunidad senegalesa, ha participado y recibido varias distinciones internacionales, ha sido nombrado embajador de la paz en Costa de Marfil y en Gabón, es ciudadano de honor en Carolina del Norte, Washington y varias ciudades de Europa y África. Además, está formado en Teología y estudios en filosofía en la Universidad Royal Holloway de Londres.