En marcha la primera Semana de las Tradiciones en San Juan de la Rambla

DIARIO DE AVISOS | San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dio inicio este lunes a la primera edición de la Semana de las Tradiciones, cuyo programa de actos se prolongará hasta el próximo domingo, día 26. Durante siete días, el objetivo es “remarcar la idiosincrasia canaria y poner de manifiesto el elevado nivel de mestizaje que caracteriza a las islas afortunadas, a través de un conjunto de actividades de remarcado carácter tradicional y de una destacada calidad cultural y de ocio para toda la familia”, explicó el Consistorio norteño.

Las actividades, que comenzaron ayer con la proyección de la película canario Guarapo, incluyen varios coloquios sobre la vida pasada y actual de los habitantes de las Islas, talleres de juguetes y juegos tradicionales, festivales de música folclórica, proyecciones de cine y escenificaciones del mundo guanche.

El plato fuerte de estas jornadas ha sido reservado para el viernes y el sábado, con una exhibición de deportes autóctonos, un taller para aprender a fabricar juguetes artesanales y una escenificación del mundo aborigen, así como un interesante taller de ilustración y dibujo en vivo. Todo ello a partir de las 17.00 horas, en San José y en la Plaza Rosario Oramas de San Juan.

La organización de la Semana de las Tradiciones ha sido realizada por el Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla en colaboración con el Centro de la Cultura Popular Canaria.

De igual manera, con este festival canario se pretende “remarcar el importante nivel de mestizaje cultural que tienen las islas, introduciendo en su programa actividades que sean fiel reflejo de la influencia migratoria de los canarios y la adopción de costumbres y tradiciones de otros lugares”, informa el Ayuntamiento.