CD MARINO - CD TENERIFE >

Las entradas de la discordia

CD MARINO - AFICIONADOS
El limitado aforo del estadio Antonio Domínguez es el principal inconveniente al que aluden desde la presidencia del Club Deportivo Marino. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Ni el fichaje de Cristo Martín, ni la final del Trofeo Teide, el principal roce entre CD Marino y CD Tenerife tiene que ver con algo habitualmente tan sencillo como son las invitaciones de cortesía que habitualmente se entregan en cada encuentro liguero.

En el Tenerife no ha sentado bien que la directiva marinista haya decidido no ofrecer entradas a los blanquiazules para poder cumplir con los compromisos de familiares y amigos. Además, solo tres representantes del club podrán estar presentes en el palco del Antonio Domínguez, algo que ayer, Pepe Barrios, presidente del CD Marino, explicaba en Teide Radio Onda Cero: “Es verdad que no hemos dado entradas a los familiares de los jugadores, pero porque es algo que haremos todo el año. En nuestro estadio caben solo 5.000 espectadores apretando mucho, no tenemos varias gradas. Debido a la crisis, enviamos hace dos semanas una carta a todos los clubes del grupo ola en la que explicábamos que no cederemos entradas como loca, como tampoco, como es evidente, las pediremos nosotros”.

En referencia a la imposibilidad de poder acoger a toda la directiva del Tenerife en el palco, Barrios señaló que “la capacidad del mismo es muy reducida, con algo menos de cuarenta plazas, y para este partido hemos recibido más peticiones para estar allí que en toda la historia del club”, señaló en tono distendido.

Barrios también quiso explicar que el precio único de 20 euros para los localidades “no es caro”, teniendo en cuenta otros precios “que se pueden ver ahora para festivales y demás que alcanzan los 50 euros”.

La realidad es que el ritmo de venta de entradas no está siendo el esperado como admitía el propio presidente sureño, por lo que “la gente debe de entender que ese día será Día del Club porque es la única manera posible que tenemos de hacer frente a los numerosos pagos”.

Aún así, independientemente de que la medida de no tener disponibles invitaciones no haya sentado nada bien en el Tenerife, Barrios reiteró que mantienen “unas relaciones estupendas”, con el club que preside Miguel Concepción, al que desea “lo mejor”, a partir del encuentro del próximo domingo.

[apunte]

Una medida que podía haberse tomado más tarde

La noticia de que habrán entradas cedidas al CD Tenerife saltó cuando el club, a petición de sus jugadores, solicitaron las mismas al CD Marino encontrándose con la medida adoptada por el club marinista.

En el seno del club del Callejón del Combate no se entiende que la entidad sureña haya llevado a cabo dicha medida, más aún cuando consideran que la misma se podría llevar a cabo a partir de las segunda jornada, cuando el Tenerife ya haya jugado en Los Cristianos, para que, sin ningún problema, el Marino pudiera tener sus invitaciones en el duelo de la segunda vuelta en el Rodríguez López.

Después de que fueran muchos los seguidores tinerfeñistas los que se quejaran del precio de las localidades, desde el propio club se entiende que, a pesar de la libertad total que tiene el Marino para fijar sus horarios, puede existir cierto afán recaudatoria a la hora de no proporcionar invitaciones.

[/apunte]