CD TENERIFE-CD MARINO > ACTUALIDAD

“Era el plazo estipulado”

Los sureños deberán seguir entrenando en el T3. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Tras la publicación del mal estado del terreno de juego del Antonio Domínguez y de que el mismo podría afectar al primer encuentro liguero frente al CD Tenerife, Mónica Sierra, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arona, indicó ayer que “ya se trabaja sobre el césped para regar, reavivar y abonar”, con el objetivo de que “no peligre el inicio de temporada”.

En declaraciones a deporpress.com, Sierra señaló que “según el encargado del césped, el campo podrá estar”, para recibir al CD Tenerife, pero “está claro que después de estar 10.000 personas encima era lo esperado, pero me fío del personal de mantenimiento”.

Lo cierto es que el CD Marino esperaba que, tras una semana entrenando en el Tenerife Top Training, Willy Barroso y los suyos pudieran volver a su campo para llevar así las sesiones preparatorias, algo que no ha sido posible.

“Los plazos que se habían hablado era que hasta el día 15 no se trabaja en el césped. Ellos confirmaron que hasta ese día trabajarían en el T3 y se hizo esa previsión porque sabemos que cuando se monta de una manera, pero el desmontaje se hace con más rapidez y afecta a césped y tartán de la pista de atletismo. Estamos en plazos, era lo que se habló con ellos”, explicaban ayer desde la entidad.

Cuestionada por las quejas del Marino advirtió que “ellos tienen preferencia absoluta en el uso del estadio Antonio Domínguez y poseen el usufructo del mismo. Se ha hablado con ellos y esto estaba hablado desde hace tiempo”, señaló la concejala.

La tranquilidad de Mónica Sierra contrastaba con los nervios de Pepe Barrios, presidente marinista, que no entendía la situación generada. “El césped es una verdadera ruina. Aquello parece una finca de plátanos. Solo hay tierra revuelta, basura…nos toca seguir trabajando en el T3 a ver si en una semana puede estar algo mejor”, señaló.

Más responsables

Barrios no se explica cómo quedó el estado del césped ya que considera que “se trata de ser más conscientes de lo que se hace para que eso no suceda”, y ahora espera “que con el seguro del césped se pueda arreglar, pero lo que no tenemos es el tiempo necesario. Es verdad que el campo es municipal, pero el usufructo lo tenemos nosotros y nunca se cuenta con el Marino para hacer ese tipo de cosas o, como mínimo, indicarnos las cosas y decirnos cómo van a ser. Creo que es poca responsabilidad de la gente que lleva eso”, señaló.

“A nosotros nos hablaban de los técnicos y los técnicos no han aparecido. No podemos hacer milagros”, dijo Pepe Barrios antes de decir que pedía “responsabilidad a los técnicos y al Ayuntamiento”.

Aarón Darias, futbolista del CD Marino, señalaba en los micrófonos de Teide Radio Onda Cero que “aunque parezca una bobería se nota cuando no trabajas en tu campo, más cuando se trata del inicio de competición”. Para Darias, “aunque todos los campos puedan parecer iguales por medidas y demás, no es para nada así”.