Londres 2012 > baloncesto

España-Rusia y Estados Unidos-Argentina, en semifinales

AGENCIAS | Londres

La selección española de baloncesto buscará la final de los Juegos Olímpicos de Londres ante Rusia, mientras que la otra semifinal la disputarán las selecciones de Estados Unidos y Argentina, una vez finalizados este miércoles los duelos de cuartos de final.

El combinado de Sergio Scariolo superó (59-66) a Francia en un enrevesado partido que no se decidió hasta el último cuarto. Con la victoria, la subcampeona olímpica se hizo con un puesto en semifinales donde se medirá a Rusia. A pesar de los apretado del marcador, Rusia dominó su encuentro (83-74) ante Lituania con una gran actuación de equipo en la que todos contribuyeron para poner a su país en semifinales.

En el otro lado el cuadro, Argentina se impuso a Brasil en un emocionante partido en el que la albiceleste superó a su rival sudamericano con cierta dificultad (77-82). A pesar de dominar el duelo, el intento de remontada brasileña cerca estuvo de dar la vuelta al marcador en los últimos minutos. Los NBA Scola y Ginóbili lideraron la victoria argentina.

Por último, Estados Unidos superó (119-86) a Australia en un partido dominado por los yanquis en todo momento. A pesar de que la diferencia no fue notable hasta el último cuarto, el combinado australiano careció del acierto y los artilleros necesarios para frenar a la maquinaria norteamericana, que se verá las caras con Argentina por un puesto en la final.

RESULTADOS

Cuartos de final.

Francia – ESPAÑA 59-66.

Rusia – Lituania 83-74.

Brasil – Argentina 77-82.

Estados Unidos – Australia 119-86.