KIKE GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife
El delantero marinista Alberto Noah vive una segunda juventud. A sus 33 años, el fútbol le vuelve a dar el premio de jugar en la Segunda División B, donde ya debutó con el Mensajero y disputó las temporadas 2005-2006 y 2007-2008 con el CD San Isidro. Se muestra tan ilusionado como el primer día: “Tengo muchas ganas de competir”, afirmó. Odiado por las defensas rivales y querido por sus compañeros, Noah tiene una fijación cada vez que salta al terreno de juego: el gol.
Noah es de los pocos jugadores de la plantilla sureña que cuentan con experiencia en la categoría de bronce. Sabedor de la dificultad la liga, Noah es claro al hablar de las opciones de permanencia del CD Marino: “El equipo se ha hecho con la idea de mantenerse, pero hacerlo el primer año es muy complicado”, comentó. Y es que Noah ya sufrió en sus carnes dos descensos a Tercera División con el CD San Isidro. Pese a no lograr el objetivo de la permanencia, Noah no faltó a su cita con el gol esas dos temporadas. En la 2005-2006 anotó 15 goles, quedando tercero en la tabla de máximos goleadores. En la 2007-2008 bajo su rendimiento y solo marcó siete tantos. El delantero recuerda con nostalgia aquellos años y asegura que se conforma con “hacerlo la mitad de bien” esta temporada.
Debut liguero
El CD Marino sufrió la primera derrota de la liga en su estreno en competición, ante el CD Tenerife por 0-2. Respecto al encuentro del pasado domingo, Noah manifestó que “siempre se quiere ganar” pero que el conjunto dirigido por Willy Barroso dejó “buenas sensaciones”. El punta expresó que el gol tan tempranero de Aridane “condicionó el encuentro”, pero asegura que si el CD Marino hubiera logrado empatar “se hubiese visto otro partido”. En cuanto a la impresión que le generó el CD Tenerife, Noah afirmó que es un “equipo construido para ascender” y que le gustó como movieron la pelota. En relación a la actuación de Aridane, autor de los dos goles del CD Tenerife, Noah comentó que servirán para que gane “confianza”.
Apoyo de la afición
Noah es realista y sabe que la afición no acudirá en masa al Antonio Domínguez: “El domingo pudimos ver que la mayoría eran del CD Tenerife”, aseveró. Sin embargo, el delantero confía en que cuando el equipo de Cervera juegue fuera, los aficionados del Sur apoyen al CD Marino: “Al fin y al cabo, somos un equipo canario”, aseguró. Además Noah se alegra del cambio de calendario, que en un primer momento hacía coincidir a los dos representativos como locales.
Por último, Noah destaca la relevancia que tiene que el CD Marino esté en Segunda División B, porque es un “escaparate” para que los jugadores de Tercera División puedan salir a jugar fuera.