La Palma >

Una exposición muestra los diez años del Centro de Documentos Gráficos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El trabajo realizado durante los últimos diez años, desde el nacimiento del Centro de Conservación de Documentos Gráficos del Cabildo de La Palma, es el protagonista de la exposición Protocolos Notariales, Preservación, Conservación y Restauración: 10 años de intervención, que puede visitarse hasta el próximo 7 de septiembre en la Casa Principal de Salazar.

En las Islas solo existen dos centros de titularidad pública de estas características, uno de ellos perteneciente al Cabildo de Tenerife y otro al Cabildo de La Palma, motivo por el que el taller palmero ha intervenido con otras instituciones canarias, especialmente, con la eclesiástica.

Al acto inaugural de la muestra acudió el técnico del Archivo General de La Palma, Manuel Poggio, quien también es el cronista oficial de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, quien explicó la importancia histórica de estos documentos. Participaron los restauradores Verónica Ojeda y Manuel Cubero, quienes detallaron los distintos procesos seguidos para la recuperación de estos legajos que forman parte del patrimonio histórico y documental de la isla de La Palma.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular, María Victoria Hernández, resaltó la labor trascendental que este centro ha desarrollado desde su nacimiento, y señaló que “con la organización de esta muestra se quiere mostrar a toda la sociedad palmera la importancia de este trabajo y la necesaria y urgente continuación en la intervención en los antiguos protocolos notariales, parte fundamental de la vida cotidiana de La Palma de los últimos cinco siglos”.