Fepeco ve “inadmisible” que Tenerife se pueda quedar fuera de la Red Transeuropea de Transporte

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Fepeco, Antonio Plasencia, ha considerado “inadmisible” que en la actual situación de “gravísima” crisis económica y “enormes” cifras de desempleo, Tenerife se pueda quedar fuera del reparto previsto de 50.000 millones de euros para inversiones en infraestructuras integradas en la Red Transeuropea de Transportes.

“No nos podemos permitir perder unos recursos que podrían generar mucho empleo y actividad económica”, ha recalcado Plasencia, de ahí que la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) haya pedido a toda la sociedad tinerfeña que apoye a la plataforma #TFseMueve, que está reclamando a la Unión Europea la inclusión de las infraestructuras tinerfeñas en dicha Red, pues “es algo fundamental para el futuro de la economía de la isla y de toda la provincia”.

Fepeco ha querido recordar que lleva “décadas” reclamando “decisión y valentía política” para que Tenerife tenga la dotación de infraestructuras que “en justicia” le corresponde por su peso económico y poblacional. Por eso, ha expresado su “pleno” apoyo a los objetivos que plantea la plataforma #TFseMueve. De hecho, la vicepresidenta de Fepeco, Ángeles Palmero, es una de las portavoces de esta iniciativa.

“A la vista del proceso de globalización de la economía internacional, tener unas infraestructuras de transportes modernas y competitivas, y una buena conectividad, es vital para cualquier territorio que quiera generar crecimiento, riqueza y empleo, y mucho más en el caso de una región ultraperiférica como la nuestra”, subrayó Plasencia.

Por último, el presidente de Fepeco ha alertado de que Tenerife no se puede quedar fuera de la Red Transeuropea de Transporte porque “significaría más costes, más estancamiento, más paro y más pobreza en la isla”.