Fernando Clavijo rechaza el centralismo “al estilo de la década de los 60”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Fernando Clavijo, rechaza el “centralismo” del Gobierno central al estilo de la década de los años sesenta, “cuando las comunidades autónomas y, en concreto, los municipios, tenían poco que decir, así como se anulaban los principios básicos de la democracia y la pluralidad”.

El partido “defenderá por encima de todo la soberanía del pueblo y abogará por los intereses de los municipios canarios con mucha dignidad, entrega y honradez, para lo cual trabajaremos en equipo y estaremos en contacto permanente con los ciudadanos”, señala en relación a la nueva Ley de Bases del Régimen Local.

Clavijo presidió el jueves su primera ejecutiva insular tras ser elegido presidente el pasado fin de semana. En el transcurso de la reunión se analizó el desarrollo del congreso insular y se trazó la “hoja de ruta” del plan de trabajo para los próximos meses.

El alcalde de La Laguna adquirió el compromiso de convertir CC “en palanca de cambio social” y en la que no se permitirá la falta de unión, porque “aquí no sobra nadie”. En su discurso de proclamación, Clavijo abogó por salir “a patearse la calle”, a “defender lo que se cree y no esconderse”. el líder insular insistió en la idea del “atropello” a Canarias.