
LUIS DE LA CRUZ | La Laguna
Los sueños se hacen realidad. Unos 300 personas acudieron al primer entrenamiento oficial del CB Canarias en su retorno a la ACB. Otros tanto, se afanaban y hacían cola de manera paciente para comprar su abono para disfrutar de la segunda mejor liga del mundo.
A las 18.00 horas comparecieron ante los medios de comunicación Félix Hernández, presidente del equipo amarillo y Alejandro Martínez, su máximo responsable técnico. El primero agradeció el apoyo de todos para retornar a la Liga Endesa “porque no ha sido un camino fácil, pero al final lo conseguimos y ahora lo que toca es mantenernos por muchos años”. Quince minutos más tarde le tocó a Alejandro Martínez, quien apuntó: “Tendremos 11 jugadores para competir y vamos a trabajar mucho para conseguir las victorias necesarias para seguir en esta liga”.
Sobre el nuevo fichaje, una vez que se consumó, remarcó: “Es un jugador con una enorme experiencia en las competiciones de élite y nos ayudará mucho en el juego interior”.

Después de las comparecencias de prensa, los jugadores saltaron a la cancha y comenzaron a calentar, tirando a canasta. A Biviá, Úriz y Saúl Blanco, los tres nuevos fichajes de los aurinegros, se les vio bastante motivados e integrados dentro del grupo.
A continuación, se formó un corro y la junta directiva agradeció nuevamente a los jugadores de la temporada pasada el esfuerzo realizado para subir de categoría. Hernández, apostilló: “Lo único que les pido es que disfruten con su trabajo y que hagan disfrutar a los aficionados, que es lo más importante para todos nosotros”. Luego, Óscar Díaz, el preparador físico, tomó la batuta del trabajo para poner a tono a los jugadores.