fiestas del cristo de tacoronte >

Las fiestas del Cristo en Tacoronte serán este año más austeras

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte, formado por CC y PSOE, ajustará el programa de actos de las fiestas del Cristo a un presupuesto austero al ser conscientes de la situación económica que se atraviesa.

Según ha informado el Ayuntamiento de Tacoronte en un comunicado, desde la concejalía de Fiestas, que coordina la concejala Ana Díaz (PSC), se ha anunciado que los ajustes supondrán, entre otros, una reducción en el número de días del calendario de fiestas.

La edil ha señalado que las fiestas comenzarán el 1 de septiembre y terminarán el 24 de septiembre, aunque dentro de este periodo han rediseñado el número actos y han tratado de que los actos previstos se concentren los fines de semana, salvo los de la semana mayor, con el objetivo de promover la asistencia y la participación.

Ana Díaz ha anunciado también que sólo contratarán a artistas isleños para las galas y festivales, que los fuegos artificiales serán los de un año en crisis y que se ajustarán las galas en el número de candidatas y desarrollo escénico